Kajsa Ekis Ekman “La prostitución va en contra de la liberación sexual, de la igualdad y de una sexualidad mutua”

10 gen.

Avui us presentem aquesta magnifica autora i activista feminista: Kajsa Ekis Ekman (1980). És periodista i escriptora sueca, autora del llibre (editat en suec, anglès i en francès) “L’ésser i la mercaderia. Prostitució, maternitat de substitució i dissociació de si“. El títol en anglès és “Being and Being Bought” publicat el 2013 per Spinifex.

9781742198767varatochvaran1

1369116-gf

Us presentem aquí una intervenció a la TV Telesur (Cuba). El vídeo resulta de la celebració del “1er Simposio Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Tráfico de Personas” (novembre 2013, La Habana).

Alguns extractes:

La prostitución es explotación capitalista y patriarcal. La prostitución nunca será un trabajo como cualquier otro. No solamente porque las cifras demuestran que dentro de la prostitución está la violencia, el abuso físico, y las prostitutas tienen una tasa de mortalidad 40 veces más alta que las mujeres fuera de la prostitución. Estas cifras no existen para ningún trabajo normal.

La prostitución siempre esta rodeada por mitos. Antes teníamos el mito de la “puta feliz” y hoy tenemos el mito del trabajo sexual, que es una forma de tratar de normalizar la prostitución como si fuera un trabajo. Yo considero que la prostitución siempre es sexo no deseado por una parte. Dentro de la prostitución hay dos personas: una que quiere y otra que no quiere. El que quiere paga a quien no quiere. Y normalmente es un hombre que compra y una mujer, una niña, que vende. Pero también son hombres o trans que venden. Esto para mi va en contra de la liberación sexual, de la igualdad entre personas, entre hombres y mujeres, de una sexualidad mútua.”

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: