Premio Gold Clio para la campaña “Girls of Paradise”

25 set.

del Mouvement Du Nid, que enfatiza la responsabilidad de los compradores de sexo en el fomento de la trata sexual

arton1443-80c63

Nota de prensa:

“Girls of Paradise” es una web de “chicas de compañía” (escorts) que anuncia mujeres reales, pero cuando los clientes llaman o charlan en línea para organizar una reunión, se les informa que las mujeres habían sido asesinadas por sus proxenetas y los compradores de sexo.

“Girls of Paradise”, una página web falsa que anunciaba chicas de compañía reales que habían sido asesinadas o gravemente heridas por los compradores de sexo y sus proxenetas, es una campaña conjunta del Mouvement du Nid, miembro de CAP International y organización francesa de primera línea que ofrece servicios directos a las personas prostituidas, y la agencia líder de publicidad McCann Paris.

Grégoire Théry, director ejecutivo de CAP International, dijo: “La web falsa ha obligado a los compradores de sexo a enfrentarse a la epidemia de violencia subyacente al tráfico sexual, que se mantiene en la sombra de lo que para ellos es una experiencia ‘amigable’”.

El vídeo del estudio de caso esboza el proyecto y subraya el papel de los compradores de sexo y los sitios web en la perpetuación y la facilitación de la violencia que se esconde a la vista, mientras el tráfico sexual se mueve online.

La campaña llega a los EEUU en un momento crucial, ya que Backpage.com fue atacada la semana pasada por no querer cumplir con una investigación de la explotación sexual infantil en su página web. Claire Quidet, secretaria general de la CAP Internacional y portavoz del Movimiento du Nid dijo:

“Al exponer a los compradores de sexo a las realidades del tráfico sexual, queríamos mostrarles la violencia que se encuentra bajo la superficie de sus acciones. En la primera semana, 600 compradores de sexo llamaron y miles más enviaron mensajes de chat a las “Niñas del Paraíso” para comprar a una prostituta. Este influjo inmediato y amplio demuestra el rol de los sitios web para facilitar el acceso a la compra de sexo y su responsabilidad en la perpetuación del tráfico sexual. Sin embargo, la persecución de los sitios web, si bien es necesaria, sólo pone un ‘parche’ en lo que es un problema inherente de violencia arraigada en las desigualdades económicas y de género. Para solucionarlo, los gobiernos deben aprobar leyes que pongan fin a la demanda del tráfico sexual y de la prostitución.”

Los órganos policiales en los EE.UU. ya están considerando e implementando soluciones centradas más en las víctimas, que trasladen la responsabilidad legal de las víctimas a los compradores, los proxenetas y traficantes, recordando el ejemplo holístico establecido por la legislación francesa reciente.

La prostitución debe ser oficialmente reconocida como una forma de violencia contra mujeres y niñas, las personas prostituidas deben ser despenalizadas, y deben aumentar los servicios de apoyo a las mismas

Pero aún queda mucho por hacer. La prostitución debe ser oficialmente reconocida como una forma de violencia contra mujeres y niñas, las personas prostituidas deben ser despenalizadas, y deben aumentar los servicios de apoyo a las mismas. La campaña “Girls of Paradise” ((http://girlsofparadise.sex/) de McCann París y Mouvement du Nid es la reciente ganadora del prestigioso premio Gold Clio Award (http://clios.com/awards), que premia el esfuerzo de negocios creativos. Será presentada en Nueva York el 28 de septiembre.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

A %d bloguers els agrada això: