Convocatoria de rueda de prensa

11 oct.

IMG-5042

El próximo lunes, 15 de octubre, a las 11h, tendrá lugar en la sede de la FAVB (c/ Obradors, 8) la presentación del manifiesto “La Paz de las Mujeres”.

En un contexto de ascenso de las reivindicaciones feministas y de la exigencia de igualdad, el Manifiesto reclama cambios legislativos y políticas activas por parte de los poderes públicos para hacer frente a la situación de miles de mujeres y niñas que son objeto de trata y que se ven inmersas en la prostitución. Traficantes y proxenetas han convertido España en destino de un comercio que mueve ingentes sumas de dinero. Frente a las presiones en favor de la legalización de la prostitución, el Manifiesto aboga por seguir la senda del abolicionismo feminista, emprendida con éxito por los países nórdicos.

Surgida a partir de la inquietud de activistas vecinales, la iniciativa cuenta para su lanzamiento con un nutrido grupo inicial de juristas, académicas, escritoras, artistas, profesionales de variados ámbitos y de distintas sensibilidades ideológicas, así como sindicalistas y activistas sociales – entre la que cabe destacar a supervivientes de la prostitución. Con la presentación del Manifiesto se dará a conocer el primer listado de firmantes, a partir del cual comenzará una campaña de adhesiones y actos públicos – dirigidos a hombres y mujeres – para generar un movimiento de opinión favorable a las demandas de “La Paz de las Mujeres”.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: